Comunicación Promocional aplicada al mundo del arte


Comunicación aplicada al mundo del arte

Comunicación promocional aplicada al mundo del arte es un Curso/taller en el que se introducirá a los asistentes al mundo de la comunicación promocional y cómo aplicarla al arte trasladando la teoría dada a ejemplos prácticos. De esta manera el asistente podrá desarrollar su propia comunicación o definirla dentro de un ámbito más global. Toda la teoría se aplicará a los proyectos que cada asistente presente con la intención de que al acabar al mismo cada uno pueda realizar la comunicación promocional de sus propios proyectos.

Descripción del Curso

El taller consta de 12 horas de clases presenciales en grupo + resolución de dudas posterior al curso.

Metodología

 Con cada uno de los temas que se tratará en el curso se hará una pequeña carga teórica acompañada de ejercicios en grupo. Para la realización de estos ejercicios se utilizarán ejercicios de apoyo por un lado y por otro los proyectos que cada usuario presente al principio del curso.

Objetivos

La intención de este curso es que a la finalización del mismo un artista, una asociación de artistas o una persona del mundo del arte sean capaces de crear y gestionar su propia comunicación promocional. Siendo capaces de:

  • Crear el discurso de su propia obra y experiencia.
  • Establecer las estrategias necesarias para alcanzar sus objetivos de comunicación.
  • Tener la capacidad de manejar las herramientas y canales de comunicación así como sus diferentes lenguajes.

Temario

El temario para los diferentes días de curso será el siguiente:

Día 1.

  • Presentación e Introducción a la estrategia de comunicación
  • Elaboración del discurso único.
  • Análisis de los públicos objetivos

Día 2.

  • La Identidad Visual del Artista
  • Blog, Web y Redes Sociales
  • La Acción directa

Día 3.

  • Mass Media y Publicity
  • El Evento
  • Estrategia personal

Información

Para más información contactar al 619 65 44 03 o mandar un email a vindio@anomalia.es